Hacer granola casera

Hacer granola casera

granola casera

La granola es un alimento muy saludable ya que usa cereales, semillas y granos para elaborarlas.  Podemos en casa hacer granola casera con semillas de lino procesadas, semilla de sésamo y girasol tostado, quinoa, avena arrollada y germen de trigo. También se le puede agregar pasas de uvas negras, dátiles, ciruelas picadas, copos de maíz, frutos secos como nueces, almendras. Para endulzar un poco se puede usar miel de caña, azúcar morena o canela en polvo.  Se mezcla todos los ingredientes elegidos los cuales deben estar fríos y se derrite un poco el azúcar caramelizado para que sea más rico.

Hay varias recetas con diferentes ingredientes para preparar la granola cada uno debe usar la que más nos agrade. Pero si hay mayor variedad de semillas, frutos secos y cereales será más nutritivo.  Esta granola es ideal para el desayuno o para la merienda por lo que se le puede también agregar leche o yogurt.  La granola aporta gran cantidad de fibra, vitaminas y nutrientes que ayudan a incorporar nutrientes a nuestra dieta.  Es una forma rica de incorporar cereales y semillas que no suelen ser alimentos muy consumidos pero que realmente se debe comerlos por lo beneficioso que es para la salud.

La granola es un alimento que brinda mucha energía por eso se lo suele consumir en el desayuno para empezar con fuerza el día.
Los deportistas son los que más comen este tipo de alimentos ya que les da mucha energía para poder tener un alto rendimiento físico pero sin aumentar en calorías.  La granola ayuda a prevenir enfermedades y a resolver otras como el estreñimiento si se la consume en forma diaria.  Es muy rica la granola, pero hay que acostumbrarse y hacer un habito el comerla todos los días para poder sentir los cambios en nuestro organismo.  La granola es muy sana tanto para adultos como para niños a no ser que el médico lo prohíba por alguna razón especifica.  Además la granola puede ser acompañada por cualquier infusión o bol de frutas para complementar el desayuno o merienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *