Como aliviar fiebre

Como aliviar fiebre

aliviar fiebre

La fiebre es el aumento de la temperatura corporal más de lo normal o sea cuando alcanza los 38 grados o más.  Siempre la fiebre es síntoma de alguna afección por lo que hay que prestarle atención. Puede ser gripe, resfriado u otras enfermedades así como procesos infecciosos que generan este malestar.

Algunos remedios fáciles para bajar la fiebre son.


– Compresas de agua fría sobre la frente o colocar hielo envuelto en paño y colocarlo debajo de las axilas y luego en la frente por un rato. El frio ayuda a bajar la temperatura.
– Preparar una infusión de limón y jengibre es una alternativa efectiva para bajar la fiebre. Se coloca en una taza con agua caliente el zumo de medio limón y un poco de jengibre rallado y se bebe caliente. Varias veces al día puede tomarse este te para aliviar este síntoma.
– El té de laurel es también muy bueno para bajar la fiebre. Se colocan 2 o 3 hojas de laurel en una taza con agua hirviendo se la deja unos minutos luego se retiran las hojas y ya se puede tomar. Hasta 3 veces al día se puede tomar esta infusión.
– El té de cascara de naranja es un remedio casero fácil y económico para combatir la fiebre. Ya que solo colocando la cascara de 1 naranja en una taza con agua hirviendo se la deja reposar unos 5 minutos. Se retira la cascara y ya está lista para beber. Hasta 3 tazas al día se puede beber.
– El té de albahaca es también beneficioso cuando hay fiebre. Se colocan unas hojas de esta hierba seca en una taza de agua hirviendo y se la deja reposar 15 minutos. Se retira las hojas y se bebe tibia. Hasta 3 veces al día se puede beber esta infusión.
– Realizar una infusión con corteza de sauce ya que es muy buena esta planta para bajar la fiebre. Se puede beber varias tazas al día.

Estos remedios caseros pueden ser útiles para bajar la fiebre en forma natural y sin medicación.   Si la fiebre alta dura 2 días o mas tanto en niños como en adultos se debe consultar al médico para que realice un diagnostico mas especifico sobre la persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *