artritis

Alimentos contra artritis

alimentos contra artritis

La artritis es una enfermedad que produce dolor y trastornos importantes de movilidad a quien la padece. Aunque existen tratamientos médicos no se cura solo se puede contralar con medicación. Pero una adecuada alimentación puede ayudar a aliviar los síntomas y a sentirse mucho mejor.  Se recomienda comer en forma regular vegetales y hortalizas de hojas como lechuga, rucula, brócoli, apio, espárragos, perejil pero además de zanahoria, calabaza, zapallitos.

Las frutas son muy buenas para personas que padecen de artritis. Las cerezas, frutillas o fresas, bananas, manzanas, melón, sandia, mango son las mejores por el tipo de nutrientes que poseen. Las frutas con alto nivel de vitamina C pueden ser consumidos con moderación a no ser que el médico no lo aconseje según cada caso particular. Las semillas de sésamo, lino y girasol, así como las nueces, almendras, avellanas, maní y otros frutos secos son realmente muy positivas para las personas con artritis. Los cereales integrales como la avena, el arroz entre otros son un alimento adecuado para combatir la artritis. La leche de soja y derivados son realmente recomendados ya que ayudan a las personas con artritis. Se los puede consumir en diferentes productos y comidas. Se aconseja consumir acido graso omega 3 ya que ayuda a esta patología el cual se encuentra en pescados azules, atún, salmón, anchoas y sardinas, caballa, merluza.

Es importante conocer que alimentos no están recomendados para personas que sufren de artritis o que deben comer muy poca cantidad y en forma esporádica para que le haga mal. Se debe evitar consumir bebidas alcohólicas, lácteos, gaseosas, embutidos, yema de huevo, manteca, pimientos, tomates, papas, berenjenas, espinacas y remolacha.  Es conveniente consultar al médico sobre que dieta especifica debe seguir cada persona con artritis. Ya que no se puede generalizar porque no todos los casos son iguales. Una dieta personalizada de acuerdo a la edad y la condición personal es la mejor opción para poder sobrellevar esta enfermedad y sus síntomas. Una adecuada alimentación puede realmente mejorar la calidad de vida de quienes padecen artritis y mejorar su estado. El control médico regular es muy importante para controlar esta afección crónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *