Alimentacion naturista

Alimentacion naturista

La alimentación naturista no solo se refiere a un tipo de dieta específica sino que es una filosofía más amplia que busca estar en equilibrio total con la naturaleza.  La alimentación naturista promueve el consumo de alimentos de origen vegetal y no animal. Las personas que siguen una dieta naturistas comen cereales integrales, frutas, verduras, algas, semillas, legumbres, frutos secos. Pero demás los naturistas rechazan totalmente el consumo de productos comerciales que contengan aditivos, conservantes y químicos en general.

fotos alimentacion naturista

Por lo que los productos elaboradas con harinas y azucares refinadas, comida chatarra y los aceites comerciales no naturales están prohibidos para este tipo de filosofía.  El café, el alcohol y otras bebidas comerciales como las gaseosas no se admiten en este tipo de alimentación.  Si se puede beber infusiones en base a hierbas naturales. El agua mineral es la principal bebida de consumo aunque los jugos de frutas naturales, la leche de coco son muy consumidos. Los naturistas buscan comer alimentos orgánicos ya que son los únicos que están libres de agroquímicos y fertilizantes.  Algunos seguidores del naturismo aceptan el queso, yogurt, huevos y derivados de la leche en cambio otros no.  La comida naturista se prepara en forma simple se cocina al horno, al vapor o salteados para mantener los nutrientes de los alimentos. La ingesta de alimentos crudos es otra forma de ingerir ciertos alimentos.

Al naturismo se le reconocen beneficios para la salud de seguir este tipo de alimentación como una mejor digestión, un transito intestinal regular, una piel saludable, prevenir afecciones cardiacas, mantiene un peso adecuada o favorece la pérdida de peso.  Además brinda un mayor rendimiento físico e intelectual, estimula el sistema inmunológico, se eliminan toxinas del cuerpo por lo que podría ser una forma de prevenir el cáncer.  Esta dieta naturista es nutricionalmente bastante completa y sana por lo que la mayoría de las personas que las sigue tiene buena salud.  Esta filosofía de vida naturista mejora la calidad de vida de quien la desarrolla ya que cambia su forma de comer, beber y de hacer sus actividades para estar en armonía con la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *